La vacuna rusa contra el COVID19: Sputnik V reporta 95 % de inmunidad
Una vez que Pfizer y Moderna han dado a conocer el porcentaje de inmunidad de sus respectivas vacunas contra el COVID19, la vacuna rusa Sputnik V dio a conocer que su porcentaje es de 95 %.
Esta vacuna fue la primera registrada en el mundo: el centro de investigación de epidemiología y microbiología Gamaleya, reportó que tras la segunda aplicación de la vacuna 42 días después de la primera se registra dicho porcentaje de inmunidad.
Más de 40,000 voluntarios han participado en la tercera fase de investigación, que aún continúa en Rusia: de esa cantidad de participantes solo 19,000 han recibido las dos dosis de la vacuna y los demás o solo una dosis o un placebo. Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios dañinos en ningún participante.
Rusia también anunció que su vacuna ofrece ventajas para su transporte debido a que su producción es en seco, por lo que puede ser transportada a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados. Sin embargo, será hasta febrero de 2021 cuando Rusia pueda suministrarla a otros países por los acuerdos que ya ha firmado con varias naciones.
Sobresale también el bajo costo de esta vacuna: que será de 10 dólares por dosis. El próximo año se espera la producción de 500 millones de dosis.