A dos años de la tragedia, Claudia Sheinbaum asegura transparencia en caso Línea 12 del Metro
Este miércoles 3 de mayo se cumplen dos años de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hecho que dejó sin vida a 26 personas y varias más lesionadas.
En rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre los trabajos que se realizan en el tramo elevado de la Línea 12, además de que aseguró que siempre han dado la cara y se han atendido a las víctimas de manera responsable y personal, y destacó que no hay nada que ocultar.
La mandataria capitalina mencionó que la obra de la Línea 12 sigue en proceso y lo más importante es que muy pronto quede completa para beneficio de quienes están viviendo problemas relacionados con el cierre de la línea. Cabe resaltar que la Fiscalía de la CDMX ha iniciado una investigación contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por su posible participación en la construcción de la Línea.
Sheinbaum respalda esta investigación y asegura que hay pruebas y testigos que pueden dar fe de la verdad; bajo ese tenor informó que hay 117 personas, núcleos familiares que optaron por la reparación integral del daño, quienes recibieron apoyos del Gobierno de la Ciudad a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, desde becas para sus hijos, en algunos casos, incluso vivienda, entre otros.
“Como nos comprometimos, desde el primer día hemos estado atendiendo a las víctimas con un grupo muy grande de servidores públicos; desde el primer momento, dije que nosotros siempre nos vamos a comprometer con las víctimas y con la justicia (…) como ustedes saben, sigue el juicio de la Línea 12 en la Fiscalía, y hay exfuncionarios públicos que siguen en proceso por parte de la Fiscalía y, por supuesto, del Tribunal Superior de Justicia”, expuso.