A través de diversos operativos en Matehuala, se localizó a más de 100 personas, la mayoría migrantes
Después de 24 horas en que inició el operativo de búsqueda para dar con el paradero de los 23 desaparecidos en Matehuala, la Fiscalía General del Estado detalló que se logró el rescate de 105 personas que estaban privadas de su libertad, en su mayoría sin documentos que acrediten su estancia en el país.
A través de los operativos aéreos y terrestres en los que participaron elementos policiacos de Guanajuato, San Luis Potosí, Guardia Nacional y el Ejército se liberaron a cuatro grupos de personas en distintos puntos que habían sido secuestrados al transitar por la carretera Matehuala, además se confirmó que Joel “N”, uno de los choferes que conducía una de las camionetas originarias de Guanajuato fue encontrado sin vida a causa de los golpes que le propinaron los maleantes.
Cabe recordar que este 6 de abril se logró la localización de 35 personas desaparecidas en San Luis Potosí luego de la coordinación de las FGE y la Secretaría de Seguridad de Guanajuato. Dentro de los 35 rescatados iban los 23 reportados con desaparecidos, sin embargo la FGE precisó que no eran 23 sino 17 los cuales iban en dos grupos en dos camionetas rumbo a Saltillo, Coahuila, y que partieron desde Guanajuato.
En una de las unidades viajaban 12 indocumentados -más el chofer de la empresa Eiffel- y en la segunda camioneta iban a bordo un segundo operador y tres personas más. El rescate de estas 17 personas, junto con 18 más, ocurrió en la zona desértica de Doctor Arroyo, Nuevo León, en los límites con el estado potosino.
De acuerdo con la FGE un grupo delincuencial, que opera en Doctor Arroyo, secuestró a estás 35 personas -31 son migrantes, el resto son mexicanos- además de ser responsables del asesinato de Joel ‘N’.