A un año del asesinato de George Floyd, ley contra violencia policial aún no es aprobada.
Ha pasado un año del asesinato de George Floyd, el afroestadounidense asesinado a manos de Derek Chauvin, un policía blanco, desde entonces la lucha del movimiento Black Lives Matter se ha fortalecido. Hoy, decenas de ciudades de EE.UU. recordaron al afroamericano con la promesa pendiente de una reforma policial que elimine la brutalidad contra las minorías raciales del país.
«Las cosas han cambiado. Creo que se está moviendo lentamente, pero está progresando», indicó en una entrevista a un medio internacional, Philonise Floyd, hermano de George, quien junto al resto de los integrantes de su familia será recibido hoy por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
25 de mayo del 2020 fue el día en que George Floyd fue asesinado en Minneapolis durante su detención por cuatro policías, y hasta el día de hoy, la ley contra violencia policial aún no es aprobada. Floyd se ha convertido en un símbolo en Estados Unidos y otros países.
El día de hoy, en su primer aniversario luctuoso, cerca del cruce que murió, donde se preparaba un festival para conmemorar su memoria, se escucharon cerca de 30 disparos, sin embargo no hubo reporte de heridos
Cerca de cruce donde murió George #Floyd, en Minneapolis, y donde se prepara festival callejero familiar por aniversario luctuoso, se escucharon hasta 30 disparos, según información de NBC News, hubo al menos un herido, quien ya fue trasladado al hospital por lesiones “que no amenazaban su vida”.