Accidentado debut de México en Copa de Oro

Este sábado México debutó en la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago, un partido bastante accidentado para ‘El Tri’, pues a los pocos minutos de juego salió Hirving Lozano de la cancha por una lesión, además de un cuestionado arbitraje, al cual le han adjudicado la aparición del famoso grito homofóbico.

Rogelio Funes Mori expresó su inconformidad con el arbitraje costarricense, el cual consideró que “influyó mucho en el golpe de Hirving”.

“Lo vimos todos que fue una jugada muy desafortunada, que era un penal más grande que una casa, a veces los árbitros no están capacitados para estos partidos y son ellos los que generan el grito de la gente, el enojo de la gente, y esperemos que por favor puedan hacer algo para que pongan a árbitros que estén capacitados”, declaró posterior al juego.

Y es el juego se tuvo que interrumpir en dos ocasiones debido a que la afición mexicana comenzó a gritar la palabra prohibida que le ha valido a la Selección Mexicana dos juegos de castigo sin afición y una multa económica. 

Otro que también mostró su enojo contra la Concacaf fue Guillermo Ochoa, al publicar un tuit donde etiquetó al presidente del organismo, por el fuerte golpe que recibió Hirving Lozano durante el juego. 

El guardameta del América, que actualmente se encuentra en Japón con el Tri Olímpico, envió un mensaje a Victor Montagliani, presidente de Concacaf con el hashtag #FuerzaChucky.

Al minuto 10 del juego entre México y Trinidad y Tobago, Hirving ‘Chucky’ Lozano fue empujado por la espalda dentro del área por un zaguero trinitario y al caer su cabeza golpeó con la rodilla del portero rival. A pesar de lo impactante de la jugada, el silbante costarricense Ricardo Montero no marcó ni la pena máxima, ni tampoco revisó la jugada en el VAR. 

La molestia del guardameta ha sido constante contra el arbitraje de la Concacaf, pues tan sólo en abril pasado, Ochoa criticó el trabajo del silbante Henry Bejarano durante el duelo entre el América y Olimpia, donde Jesús López sufrió una fractura de peroné.

«No es posible que existan este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas de un árbitro como este de Costa Rica que crees que puede estar a la altura y más en un área como esta. Concacaf pide que se le dé la importancia necesaria y queremos darla, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado y difícil, desde el minuto uno el árbitro permitió todo: pisotones, entradas, hasta una fractura permitió, y a nosotros a la primera falta amarilla directa, es una lástima que Concacaf permita esto y que nunca se manifiesta al respecto», comentó el guardameta en aquel entonces. 

México se enfrentará a Guatemala el próximo miércoles 14 de julio en el Estadio Cotton Bowl en punto de las 20:30.

Cabe señalar que el Napoli, club donde milita Hirving Lozano, dio a conocer que aunque el delantero sufrió un duro golpe en el ojo, su estado de salud no es de preocupación.

«Chucky sufrió una lesión sobre su ojo izquierdo. Su condición no es motivo de preocupación. Se sometió a una resonancia magnética en las últimas horas. El médico del Napoli, Raffaele Canonico, está en constante contacto con el personal médico mexicano para recibir actualizaciones sobre el estado del atacante», informó el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *