Activista con parálisis cerebral expone a AMLO necesidades de una educación incluyente
Durante la mañanera de este jueves 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por Daniel Robles Haro, un joven con parálisis cereblar severa originario de Zapopan Jalisco.
Para detallar sus puntos, el joven explicó primeramente lo que son los tableros de comunicación alternativa y aumentativa, una herramienta que él mismo utiliza para señalar con la mirada y que las palabras se van guardando en una línea de texto que luego se convierte a una voz por medio de una aplicación en su celular.
Durante su presentación, el también activista por los derechos de las personas con discapacidad, destacó que “un tablero de comunicación se puede hacer con simples hojas de papel en forma de una libreta.
Bajo ese tenor, Daniel pidió apoyo al mandatario federal para para contactar a las máximas autoridades de la Secretaría de Educación y proponer que este tema de los sistemas de comunicación alternativa se incluya en la próxima edición de los libros de texto gratuitos.
Daniel Robles Haro es un asistente regular de los programas de Julio Hernández “Astillero”, en donde opina de temas distintos, sobre todo de todos aquellos que tienen que ver con la discapacidad que padece.