Adiós a un mago del cine: fallece Michael Gambon, el inolvidable Dumbledore de Harry Potter

El mundo del cine y el teatro se encuentra de luto debido a la partida del actor irlandés, Michael Gambon, quien alcanzó la fama por su magistral interpretación del querido Albus Dumbledore en la icónica saga de Harry Potter. Gambon, de 82 años, falleció este jueves a causa de una neumonía, así lo hizo saber su familia.

A través de un comunicado, su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus, expresó:

«Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon».

Gambon nació en Dublín en 1940, Gambon se trasladó a Inglaterra con su familia a una edad temprana, estableciéndose en Kent. A los 16 años, comenzó a trabajar como ingeniero, pero fue su vínculo con el teatro aficionado, donde inicialmente construía escenarios, lo que cambió el rumbo de su vida. Después de erigir escenarios, pronto se encontró actuando en ellos y debutó como actor profesional a los 22 años en Dublín, desafiando las expectativas al no haber visto nunca una obra de Shakespeare hasta entonces, según reportó The Guardian.

Gambon fue una figura enormemente prolífica en la industria del entretenimiento, acumulando más de 150 apariciones en televisión y cine. Este logro es especialmente notable en una época en la que incluso la mitad de esa cifra habría sido impresionante y poco común. Su legado en el teatro también fue igualmente destacado, dejando una huella imborrable en la historia de las artes escénicas, como lo señala la revista Variety. Su contribución al mundo del espectáculo será recordada y valorada por generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *