Amenazan a reporteros que cubrían funeral de Armando Linares, periodista asesinado en Zitácuaro, Michoacán
Reporteros que cubrían el funeral del periodista Armando Linares, asesinado la tarde del pasado martes en Zitácuaro, Michoacán, fueron interceptados en el lugar por comandos armados quienes los obligaron a retirarse del lugar.
Los hechos se dieron en la Funeraria “Los Ángeles” ubicada en Zitácuaro, Michoacán, lugar donde ejercía su labor periodística Armando Linares, quien fuera director de Monitor en dicho estado.
El reportero de Milenio Televisión, Édgar Ledesma, narró para dicho medio de comunicación que se encontraba buscando entrevistar a la familia del fallecido Armando, cuando de pronto vio acercarse a un hombre de manera sospechosa hacia él y el colega con el que se encontraba perteneciente a un medio de comunicación local.
El sujeto quien llevaba puesta una gorra “como de trailero, por su forma” y chamarra de piel color café, realizaba una llamada en donde comunicaba que ya se encontraba en el lugar pero que había muchos medios de comunicación, seguido de un “¿qué procede?”, para posteriormente retirarse un momento a continuar con su llamada telefónica.
De acuerdo con Édgar, el sujeto regresó amenazante y abrió su chamarra para que pudiera entrever que portaba un arma de fuego y con palabras altisonantes le dijo que “tenía dos minutos para retirarse o iba a valer…”.
“Estabamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos o íbamos a valer verga”, escribió Ledesma en su cuenta de Twitter.
Finalmente, el reportero decide entrar a la funeraria para advertir a su compañero camarógrafo que debían retirarse del lugar, situación que alertó a los periodistas de otros medios de comunicación que se encontraban allí y quienes también decidieron irse, sin embargo, al salir del lugar, se percataron que había cerca de cuatro hombres más quienes iban con gorras y amenazaban a los reporteros con que no los voltearan a ver mientras abandonaban el sitio.
“Cuando empezamos a caminar nos empiezan a gritar: ya grabaron lo que querían grabar, ya hicieron lo que querían hacer, váyanse de aquí o van a valer” detalló Ledesma para Milenio.
Mientras tanto, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a fin de atender la situación de violencia que viven los periodistas en dicha entidad.