AMLO Agradece apoyo de Alemania por búsqueda de María Fernanda y respalda deseo de discreción de la familia
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al Gobierno de Alemania por su apoyo durante la búsqueda de María Fernanda Sánchez, la estudiante mexicana de 24 años que había sido reportada como desaparecida en Berlín desde el 22 de julio.
Pese al trágico desenlace, donde la joven fue encontrada sin vida en el Canal Teltow en Adlershof, el mandatario federal elogió los esfuerzos realizados por las autoridades alemanas en la búsqueda durante su conferencia matutina de este 7 de agosto, asimismo compartió que había sido informado por la canciller Alicia Bárcena sobre el hallazgo del cuerpo de María Fernanda en Alemania.
En solidaridad con la familia de la víctima, el jefe del Ejecutivo aseguró que se respetará el deseo de la familia de manejar el caso con sigilo y discreción en caso de que no se encontrara evidencia de un delito en su fallecimiento.
«La familia nos pidió que esto se manejara en sigilo, con discreción, y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos a respetar la petición de la familia»
Cabe recordar que María Fernanda Sánchez, era egresada del Tecnológico de Monterrey, y había viajado a Berlín para continuar sus estudios de maestría. Por otro lado, el presidente López Obrador también se pronunció sobre la desaparición de otro ciudadano mexicano, Carlos Tomás Aranda, quien fue visto por última vez el 7 de julio en la Columbia Británica, Canadá. Aunque las autoridades canadienses han brindado apoyo en la búsqueda, el presidente solicitó un mayor esfuerzo para localizar a Carlos Tomás.
«Nos están apoyando en Canadá. Se está trabajando. La policía está apoyando, pero queremos más apoyo».
La desaparición de ambos mexicanos ha resaltado la importancia de la colaboración internacional en la búsqueda de personas desaparecidas y la necesidad de mantener la sensibilidad y el respeto a los deseos de las familias afectadas.