AMLO analiza reformar la Constitución para priorizar el interés de la nación en materia energética

Samantha Camargo

Esta mañana, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está analizando el presentar una iniciativa de reforma a la Constitución, para enfatizar en que las energías deben trabajar para el interés público, antes que para los negocios privados. 

“Lo que planteamos es que se despache a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad primero y que también se despache a las plantas privadas, pero que se ponga por delante el interés público, porque las plantas privadas significan lucro”, señaló.

Aclaró que esta propuesta no significa que se rechazará a la inversión privada en el sector energético, sino que se lleve a cabo “sin abusos”. 

“Los inversionistas saben bien que tienen campos suficientes para invertir en México siempre y cuando se respeten las leyes de México y no haya corrupción”, recalcó.

Aseguró que si hubiese ganado el PRI o el PAN, a finales de este sexenio ya no existiría la CFE ni Pemex, porque se habrían privatizado. 

“Nosotros sin nacionalizar, sin expropiar, con los márgenes que tenemos, vamos a rescatar a Pemex y a la CFE por el bien del pueblo”, aseveró.

Ante la acusación del Congreso de Estados Unidos hacia México por contradecir el “espíritu” del acuerdo comercial T-MEC en materia energética, López Obrador dijo que “los únicos negocios que deben importarnos son los negocios públicos. Tenemos que defender a la CFE, a Pemex, no a las empresa particulares. Desde luego pueden participar, pero no abusar”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *