AMLO asegura que compra de plantas Iberdrola es en beneficio de la CFE y los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su conferencia matutina de este 5 de abril, que se cuidó mucho para que nadie saboteara la operación ‘Iberdrola’, pues señaló que los conservadores son muy ‘coléricos’. 

“Se cuidó mucho para que no se deshiciera, para que no pudieran sabotearla, porque los conservadores son muy coléricos, enojones”

Bajo ese tenor, el mandatario federal, agradeció a todos los directivos de Iberdrola por aceptar el acuerdo y reveló que tuvo diferencias con el presidente de la empresa española, Ignacio Sánchez Galán, por haber contratado al expresidente Felipe Calderón Hinojosa; tales discrepancias que el empresario lo llamó ‘populista’.

“Tuvimos diferencias fuertes, muy fuertes. Primero es una ofensa muy grande que una empresa se lleve a un presidente de México a trabajar como empleado… es una burla. Eso se lo dije. Me contestó que era un populista. Nos confrontamos, tuvimos diferencias, pero miren la importancia del diálogo”

Asimismo, el jefe del Ejecutivo resaltó que la compra de las 13 plantas de energía servirá para fortalecer a la CFE y que no aumente precio de la luz.

“El convenio que se suscribió ayer es en beneficio del pueblo de México; lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz. Esta compra fue para fortalecer a la CFE y ofrecer la energía eléctrica a precios justos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *