AMLO celebra decreto que permite hablar de la revocación de mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia ‘La Mañanera’, celebró la aprobación de reforma que permite a servidores públicos promocionar la revocación de mandato sin recibir sanciones.
El decreto publicado ayer por la noche señala que: “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables” y tampoco es “la información de interés público”.
“Que bien que se hace esta reforma para que todos podamos hablar de la consulta de revocación de mandato, que se pronuncien los dirigentes de todos los partidos, las cúpulas empresariales, todos”
Señaló que la consulta es un avance importante, pues es trascendente, ya que quedará establecido para que cada 3 años el presidente se someta a la consulta de los ciudadanos.
“Yo invito a todos el 10 de abril a participar, no importa que vayan a votar en mi contra, todos deberían estar llamando a votar, nuestros opositores, todos”, exhortó el presidente.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando de manera antidemocrática, al no promover la consulta de revocación de mandato, “está conspirando contra la democracia”.