AMLO confirma que Pedro Castillo sí le pidió asilo en la embajada de México en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó, durante su conferencia La Mañanera, la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú y lo atribuye a las élites del país, sin embargo insistió en que México se adherirá al principio de no intervención.

“Sí lamentamos mucho lo que sucedió. Desde que ganó legal y legítimamente fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites políticas. Lo consideraban serrano. Lo lamento mucho por el pueblo de Perú”

Acerca de brindarle asilo al ex mandatario peruano, AMLO reveló que éste le llamó a su oficina para pedirle refugio en la Embajada de México en Perú, sin embargo, señala que probablemente ya tenía intervenido su teléfono y por ello rápidamente pudieron bloquearle el acceso a la sede. 

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono e iba a solicitar asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé, que hablara con el embajador y le abrieran la puerta, pero al poco tiempo tomaron la Embajada”

Acerca de las acusaciones en su contra sobre ser injerencista por opinar sobre la destitución del presidente Pedro Castillo y la situación política en Perú, dijo que le parecen exageradas, pues solo son opiniones. 

“Si eso es injerencismo, creo que es una exageración. Si hay una injusticia en todo el mundo, ni modo que no pueda opinar”, dijo.

Además, el mandatario mexicano aseguró que estos golpes blandos están ocurriendo en todas partes, pero que aquí en México no han podido ni podrán pues la gente está “muy avispada”. 

“No, no han podido ni podrán, porque aquí nuestro pueblo está muy avispado, muy despierto, muy consciente, por eso digo, es de los pueblos más politizados del mundo. A esta pueblo no se le engaña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *