AMLO culpa a defensores de DDHH por liberación de implicados en caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a defensores de derechos humanos de ser responsables de la liberación de detenidos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, argumentando tortura en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que quienes fueron liberados, a pesar de estar implicados en el caso, fueron respaldados por defensores de derechos humanos, alegando que fueron torturados. Bajo ese tenor acusó al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) de celebrar que se liberara a dichas personas.

Además, mencionó que los padres de los normalistas no están al tanto de la relación entre la liberación de los implicados y la intervención de defensores de derechos humanos.

A pesar de la negativa a aceptar la llamada «verdad histórica» del gobierno pasado sobre el caso, a un año de que termine su administración, organismos internacionales han denunciado obstáculos por parte de las Fuerzas Armadas en las investigaciones.

El exsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en el segundo informe de la CoVAJ, reconoció la posibilidad de encontrar información en repositorios de los cuerpos castrenses, alimentando la esperanza de obtener más detalles sobre este caso que ha conmovido a México y al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *