AMLO insiste en querer dar a conocer salario de Carlos Loret de Mola.
Luego de que en el medio de comunicación Reforma se publicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, amenazó al grupo y a su dueño Alejandro Junco en ‘La Mañanera’ de ayer, éste respondió negando que haya sido así.
“Hoy aparece en el periódico Reforma que los amenacé a los del periódico, a Alejandro Junco. Lo único que mencioné y eso es de dominio público es que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder. El Reforma se consolidó en el sexenio de Salinas de Gortari”
Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo continúa reiterando el reto al periodista Carlos Loret de Mola de dar a conocer las pruebas de que gana más de 35 millones de pesos anuales.
“Ayer hice un llamado respetuoso a Loret de Mola para si no tiene inconveniente me permita dar a conocer las pruebas que tengo de que gana 35 millones 200 mil pesos al año. Casi 3 millones de pesos mensuales. Ojalá y lo acepte”
En ese sentido, lamentó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no le haya permitido revelar la información argumentando que es información privada.
Por otro lado respondió las polémicas declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz, quien lo acusó de intimidar a periodistas, apuntó que el legislador está en contra de la política en favor del pueblo de México, así como de los connacionales que residen en Estados Unidos.
“Es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros, se expresa como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos”