AMLO minimiza actos violentos durante elecciones internas de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre los  actos violentos durante la jornada de elecciones internas de Morena, los minimizó y señaló que únicamente “hubo diferencias”.

“No fue así, hubo diferencias”

Sin embargo, reconoció que sí hubo conductas como acarreo, así como inducción del voto, pero, resaltó que esto fue en “muy pocas casillas”, por lo que no fue generalizado y consideró que hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones.

En cuanto al tema de “fraude”, el jefe del Ejecutivo federal negó que éste exista en estos comicios internos, pues no es como los opositores y conservadores hubieran querido.

“Porque estoy viendo que repetían que hubo fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho”.

En ese sentido, el mandatario mexicano calificó como “buena” y una “jornada democrática” las elecciones de consejeros y celebró la participación de 2 millones 500 mil ciudadanos. Detalló que de 553 centros de votación, sólo se cancelaron 19, es decir, el 3.43%. Mientras que de los 300 distritos, sólo se tienen que anular 5, el 1.66%.

Pese a todo lo que durante ‘La Mañanera’ López Obrador descartó, medios de comunicación informaron que dicho proceso electoral presentó actos de violencia e incluso acusaciones de ‘mano negra’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *