AMLO “muy contento” por votación de diputados sobre mantener al Ejército en las calles
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró durante su conferencia ‘La Mañanera’ de este jueves 15 de septiembre que los diputados aprobaran el pasado miércoles la reforma constitucional para ampliar a 2028 la permanencia de militares y marinos en tareas de seguridad pública.
Dijo que está «muy contento” porque los diputados federales actuaron pensando en la gente y no en intereses personales o partidistas, agradeciendo particularmente la actitud del PRI.
En ese sentido, destacó que las alianzas con cualquier partido son bienvenidas, siempre y cuando sean en beneficio del pueblo; “es de sabios cambiar de opinión”.
“Si el PRI o el PAN o cualquier partido, se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas”
El mandatario hizo un llamado a los senadores a no ser “hipócritas” y aprobar la reforma para mantener al ejército en las calles para que sus estados sigan recibiendo auxilio de las fuerzas armadas.
“Ojalá y los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las baterías partidistas y pongan por delante el interés de la gente, el interés del pueblo, de que haya seguridad, haya paz, además que no sean han hipócritas porque hay estados, 19 estados donde al día de hoy hay más elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa y de la Marina que policías estatales y municipales”.
Asimismo, reprochó a los gobernadores de partidos de la oposición que no se manifiesten a favor de la permanencia del Ejército y la Marina en las calles, pues son ellos mismos quienes lo piden al gobierno federal.
“Y me llama mucho la atención que los gobernadores no den su punto de vista de los que votan en contra, cómo es ese doble discurso. A ver, ‘ayúdame con elementos de la Defensa, Marina, ah, pero no quiero legal’.
Además, el jefe del Ejecutivo, rechazó acusaciones de la oposición que apuntan que el presidente quiere establecer una dictadura en el país.
“Todo eso es falso, son invenciones, si de eso se tratara no haría falta ni siquiera reformar la Constitución, como era antes, cuando Felipe Calderón declara la guerra, ¿estaba permitido en la Constitución que el ejército participara en labores de seguridad?, no, dio la orden y ahí están los militares.