AMLO niega haber dejado sin trabajo a su esposa luego de derogar oficina de Memoria Histórica

Luego de que el pasado 20 de enero se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el que se derogaba la oficina de Memoria Histórica, fundada en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber dejado sin trabajo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Acaban de dar a conocer que ya había dejado sin trabajo a mi esposa, porque había cancelado la Oficina de la Memoria Histórica. Para empezar, no había una institución como tal. Todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos, artistas que trabajaban en recuperar nuestra memoria histórica”

Bajo ese tenor, el mandatario explicó que su esposa colabora de manera voluntaria en su administración mientras sigue trabajando en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Beatriz desde el principio dijo que no iba ella a ser primera dama ni trabajar en el Gobierno. Me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo. A veces que la voy a ver me dice: ‘estoy en mi trabajo’, está en su computadora. En lo que trabaja, que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a sus alumnos porque dirige tesis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *