AMLO rechaza cambiar estrategia de seguridad pese a violencia en Chiapas y Estado de México

Luego del enfrentamiento entre policías mexiquenses y un grupo de la delincuencia organizada en Texcaltitlán, así como por la presencia de personas encapuchadas y armadas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó cambiar la estrategia de seguridad, pues dice que la inseguridad no es generalizada.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, esto es polémico… los conservadores y muchísima gente que opina que se puede enfrentar el mal con el mal (…) nosotros pensamos que hay que atender las causas y eso es lo mejor”.

El mandatario federal lamentó las muertes que dejó el enfrentamiento en Texcaltitlán y comentó que éste ocurrió cuando se cumplimentaba una orden de aprehensión, mientras que de lo ocurrido en Chiapas, dijo, fue la disputa por el control de un mercado entre dos organizaciones delincuenciales.

​En ese sentido, el jefe del Ejecutivo lamentó que se sigan presentando este tipo de conflictos los cuales aseguró “se están atendiendo” y mencionó que se está aplicando la ley para que no haya impunidad en ningún caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *