AMLO responde a Fernández de Cevallos que aclare si fue abogado de Jugos del Valle.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo en la conferencia mañanera que no dice mentiras y que tiene las pruebas suficientes de que Diego Fernández de Cevallos fue el abogado de la empresa Jugos del Valle – Santa Clara y que durante el gobierno panista de Vicente Fox su despacho negoció de forma irregular la devolución de impuestos para beneficiar a la compañía privada.
Por su parte, Fernández de Cevallos, envió una carta al presidente, molesto por lo expuesto en la mañanera, señala que lo «denigra» al decir que logró una «devolución tramposa» de miles de millones de IVA para Jugos del Valle y le reta a recibirlo en Palacio Nacional para responderle y conocer las pruebas que AMLO dice tener.
Sin embargo, según información de La Jornada y Proceso, el despacho de Diego Fernández de Cevallos obtuvo «en pocos meses» la devolución de mil 800 millones de IVA para Jugos del Valle. Y, de acuerdo a fuentes de Proceso, el panista pudo haber cobrado entre 30 y 50 por ciento.
En cuanto al reto lanzado a AMLO, por el ex senador panista, el presidente responde “No pues, ay nanita” y señaló “que diga si es cierto o no que él gestionó a favor de la empresa Jugos Del Valle, al inicio del gobierno de Vicente Fox y que informe ¿de cuánto fue el moche?” sostuvo, pues menciona que él dice la verdad y las pruebas existen.