AMLO y Enrique Alfaro reconocen sus diferencias en visita presidencial a Jalisco
Durante su gira por Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con el gobernador de dicho estado: Enrique Alfaro, quien solicitó al titular del gobierno federal apoyo económico a los estados mediante un nuevo pacto fiscal, especialmente en los tiempos complicados que se viven por la pandemia:
«Un nuevo pacto fiscal, justo y equitativo para que las finanzas públicas puedan jugar un papel importante de verdad en el proceso de reactivación…no se trata de extender la mano para pedir más recursos. No. Se trata de acordar una estrategia que nos permita salir adelante como país».
Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco
Alfaro también recordó al presidente su desacuerdo con los decretos contra las inversiones en energías limpias, y prometió entregar información sobre el asesinato de Giovanni López.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el motivo de su visita es combatir la delincuencia, que en Jalisco tiene al Cártel Jalisco Nueva Generación, contra el que trabajarán conjuntamente:
“El propósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible: aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada. Aquí es la sede de uno de los grupos de la delincuencia organizada: Jalisco. Se está trabajando de manera coordinada desde el principio con el gobernador Enrique Alfaro”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República