Amplían periodo de ofertas y adelantan aguinaldo por El Buen Fin
Samantha Camargo
El tema central de la conferencia de prensa matutina de hoy fue El Buen Fin. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el programa se llevará a cabo a pesar de la pandemia, pero con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.
“Nos da mucho gusto que se pueda anunciar este programa de manera conjunta, tanto el sector público como el sector privado”, señaló el Mandatario.
Graciela Márquez, secretaria de Economía, acompañó al Jefe de Estado para dar detalles sobre El Buen Fin, para que sea “una palanca para la reactivación económica”. Dijo que ésta es la décima edición del programa y anunció que el periodo de ofertas se ampliará del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que se dará un adelanto de la mitad del aguinaldo para trabajadores del Estado a partir del lunes 9 de noviembre, con el fin de que cuenten con recursos disponibles para realizar sus compras.
“El Presidente va a firmar dos decretos: el apoyo fiscal para El Buen Fin de 500 millones de pesos, que van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que sean registrados apropiadamente y 100 millones para establecimientos. (…) El otro decreto es el que tiene que ver con el aguinaldo, el que va a permitir adelantar su aguinaldo a todos los funcionarios públicos”, afirmó el secretario Arturo Herrera.
El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur), José Manuel López, aseveró que esta edición será “el más exitoso de todos los tiempos” y que tendrá “los precios más bajos del mercado”.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que a las tiendas que incumplan con las normas establecidas se les aplicará una multa y pidió no comprar en Alibaba, ya que es “la única que ni podemos evaluar y no recomendamos, sigue vendiendo en dólares y no reconoce la jurisdicción de México”.