Andy Murray recibe ‘wild card’ para jugar Roland Garros
El exnúmero uno del mundo fue el único de los ocho tenistas que no es originario de Francia en recibir una invitación al cuadro principal del Grand Slam que inicia en 13 días
Redacción
Murray también recibió una invitación para el U.S. Open, luego de sufrir lesiones en la cadera y la pierna, que lo desplomaron hasta el sitio 129 del escalafón mundial. En Nueva York avanzó dos rondas y ascendió al puesto 110, pero aún por debajo de los estándares del Abierto de Francia al momento de publicar su lista de participantes en el cuadro principal.
El mejor resultado de Murray en Roland Garros fue en 2016, cuando llegó a la final.
Entre las mujeres, la búlgara Tsvetana Pironkova y la canadiense Eugenie Bouchard fueron las únicas jugadoras no originarias de Francia en ser invitadas al torneo.
Pironkova, quien reapareció en el U.S. Open en su primer torneo desde 2017 luego de dar a luz a un hijo, llegó por primera vez a cuartos de final, donde cayó ante Serena Williams.
Pironkova llegó también a cuartos de final en Roland Garros en 2016.
Bouchard llegó el domingo a su primera final en más de cuatro años, y cayó en la final de Estambul en tres sets.
La canadiense perdió ante la eventual campeona Maria Sharapova en las semifinales de Roland Garros en 2014, mismo año en que llegó a la final de Wimbledon.