Animalistas exigen justicia por ‘Negrito’ y le rinden ofrenda

Un grupo de animalistas, en conjunto con vecinos de la colonia Niños Héroes, se unieron la tarde de este viernes para exigir justicia por la trágica muerte de «Negrito», un perrito que sufrió un destino cruel a manos de su propio dueño, quien recientemente le había adoptado.

Los manifestantes denunciaron que el lomito fue objeto de agresiones brutales y finalmente asesinado por su propietario. En respuesta a esta situación, han instado a la Fiscalía a tomar medidas firmes contra el responsable, identificado como Marco N Said, acusándolo de maltrato animal y zoofilia.

Bajo ese tenor, el fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, ha descartado las acusaciones de zoofilia, sin embargo, la comunidad insiste en que se haga justicia por el maltrato animal sufrido por Negrito.

La manifestación se llevó a cabo en la colonia Niños Héroes, donde los participantes se congregaron con el objetivo de exigir la detención de Marco N para prevenir futuros abusos contra animales, dada su condición de extranjero que reside en la mencionada colonia.

En un acto simbólico, los manifestantes lanzaron huevos a la casa del presunto responsable y corearon consignas en su contra. Además, colocaron cartulinas en un poste y encendieron veladoras como una ofrenda en memoria de Negrito.

Los protestantes señalaron que continuarán con sus acciones de protesta, ya que consideran que las autoridades han pasado por alto esta denuncia y otras relacionadas con delitos contra los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *