Anonymous «hackea» página del Ejército y Presidencia de Colombia.
En el marco de la crisis que se vive en Colombia por las manifestaciones, los casos de abuso policial, los homicidios a manos de la fuerza pública, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias, el colectivo mundial de hackers, Anonymous, anunció que intervino la página del Ejército Nacional, dejándola sin acceso y publicando una lista con correos y contraseñas de sus miembros; además, modificaron parte de su descripción en la biblioteca web Wikipedia y “tumbó” la página de la Presidencia de la República de Colombia.
“Función: Masacrar a cualquiera que se oponga al régimen dictatorial del genocida Álvaro Uribe Vélez” se leyó en la descripción de la biblioteca web de Wikipedia del Ejército Nacional, cambiada por Anonymous y la cual ya fue arreglada; A través de su perfil de Twitter, los hackers, anunciaron que tumbaron la página web del Senado de la República e hicieron otra modificación en Wikipedia calificando de genocida al ministro, Diego Molano, ministro de Defensa.
Por medio de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas. Además amagaron con sabotear cualquier tendencia que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo en el país latinoamericano.
Anonymous, en una cuenta de Twitter con más de 80 mil seguidores, dijo que el ataque cibernético fue hecho «en rechazo a los asesinatos y hostigamientos de la fuerza pública”. Las protestas violentas comenzaron el 28 de abril y, según la Defensoría del Pueblo, han dejado 19 muertos, sin embargo, algunas organizaciones como Temblores dicen que en realidad van 31, además de al menos 89 personas desaparecidas, de las cuales solo dos han sido encontradas, 226 víctimas de violencia física, 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de «agresión en ojos» y 10 víctimas de violencia sexual.
Foto: EFE/Javier Lizon