Ante aparición de streaming, el cine está perdiendo popularidad

Durante los dos años que se vivieron de pandemia, muchos establecimientos tenían limitaciones e incluso se mantuvieron cerrados. En el caso de las salas de cine, los requerimientos que se tienen que seguir para poder asistir, molestan un poco a sus clientes y prefieren quedarse en casa para mirar “los estrenos”.

Actualmente el 49% de los mexicanos que tienen por lo menos una suscripción a una plataforma de streaming, toman la decisión de mirar películas en casa y no gastar en una salida al cine. 

Radamés Camargo, analista de The CIU declaró lo siguiente: 

“Estas plataformas han ofrecido prácticamente desde hace un par de años películas de estreno, tal que existe esta preferencia donde la mitad de los usuarios de las plataformas prefieren ver los contenidos más que la experiencia que significa acudir al cine. Además los tiempos de estreno se han acortado; antes podía durar un año y ahora, en 30 días o menos.”

Es cierto que asistir al cine es toda una experiencia, pero las limitaciones que se presentaron durante la pandemia crearon una nueva perspectiva de acudir a las salas, sumando a eso que algunas plataformas subieron películas de estreno como “Black Widow”, “Batman” y “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *