Aprueba Senado de la República Ley de Hidrocarburos, es “una ley embudo, una ley confiscatoria, una ley expropiatoria” acusa Rementería del PAN.

Senadores aprobaron la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La reforma busca fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y permite a la Secretaría de Energía suspender permisos a empresas privadas en caso de que representen un riesgo a la seguridad o interés nacional.

Con 65 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos y que tiene como objetivo garantizar la soberanía energética del país; se podrán revocar permisos que no cumplan con la capacidad de almacenamiento establecida por las autoridades o que incumplan con cualquier disposición de la nueva Ley de Hidrocarburos (LH).

Durante la discusión del dictamen, el coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería del Puerto, consideró que es una “ley embudo” pues sólo se beneficiará al actual gobierno y deja en incertidumbre a inversionistas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *