Argentina veta el lenguaje inclusivo en la administración pública
El Gobierno de Argentina ha anunciado un veto en toda la administración pública para la utilización del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género. Esta medida llega bajo el argumento de que el uso de estas formas lingüísticas ha sido utilizado como un «negocio de la política».
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que la medida implica que las administraciones no podrán utilizar el lenguaje de género neutro, símbolos como el arroba o la equis, ni la innecesaria inclusión del femenino. Adorni justificó la medida argumentando que el lenguaje castellano, el español, es el que contempla a todos los sectores y no ve necesario introducir nuevas estructuras para dar cabida a otras sensibilidades.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, estableció también la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española, con el objetivo de eliminar formas incorrectas del lenguaje que puedan generar una interpretación errónea y afectar incluso al desarrollo de operaciones militares.
Estas medidas han generado debate y críticas en Argentina, donde algunos sectores consideran que restringir el lenguaje inclusivo limita la igualdad de género y la diversidad lingüística.