¡Arigato Tokio, Bonjour París!

Concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio con el cambio de estafeta, la cual fue entregada a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, donde tendrá lugar la próxima justa olímpica de 2024.

Con el himno del país local de fondo, mientras hondeaban su pendón, los nipones despidieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales realizaron un año después de lo presupuestado y en medio de un complejo contexto de pandemia.

Tras la bandera de Japón, entraron las demás. 204 países participaron de los Juegos Olímpicos y cada uno de ellos entró para desfilar en el Estadio Olímpico de Japón.

Después de la entrada solemne de las banderas, siguieron las delegaciones. Los atletas de todos los países entraron al estadio para celebrar en conjunto y alrededor de la llama olímpica, principal testigo de los juegos.

Tras la celebración y la reunión de los deportistas fue tiempo de espectáculo. En una animación se vio como se formaron en el cielo los cinco anillos olímpicos para darle paso a la fiesta con el grupo Tokyo Ska.

A través del himno de la alegría, que se le dio uno de los primeros saludos a los próximos Juegos Olímpicos que se harán en la capital de Francia.

Cabe resaltar que la organización de los Juegos Olímpicos informaron que se detectaron 26 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total a 430 casos.

«Ningún atleta dio positivo por tercer día consecutivo. De los 26, 16 son contratistas, cinco son miembros de los medios de comunicación, tres son voluntarios, uno es funcionario relacionado con los juegos y uno es un empleado del Comité. Del total, 19 son residentes de Japón», precisó el Comité Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *