Arranca operaciones tratadora de aguas residuales en Querétaro
Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro encabezó el inicio de operaciones de la planta tratadora de aguas residuales que pertenece al Rastro Municipal, la cual tuvo una reciente rehabilitación.
Con estas nuevas implementaciones y mantenimiento, esta plaza podrá reutilizar el 100 por ciento del agua generada en los procesos del rastro, ahorrando significativamente el uso del agua potable, por ende, ayudando a la reducción del impacto ambiental de toda la zona.
Alejandra Haro del Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales tiene una capacidad de 300 metros cúbicos diarios, lo que permitirá reutilizar el 100 por ciento del agua que se genera en los procesos del rastro y contribuir a un ahorro significativo en el consumo de corrales y vehículos utilitarios del rastro.
Es importante apuntar a que el Rastro Municipal de Querétaro, fue acreedor al reconocimiento de Buenas prácticas, que es otorgado del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y fue gracias a que se implementó el biodigestor anaerobio que permite el manejo eficiente de residuos orgánicos y aguas residuales.
“Seguimos así, encontrando e implementando estrategias para cuidar el medio ambiente, fortaleciendo nuestras capacidades, eficientando procesos y cuidando los recursos que contamos”, refirió el edil municipal.