Arrasa Bachilleres UAQ con 16 medallas en Olimpiada Mexicana de Matemáticas 

16 estudiantes pertenecientes a distintos planteles de la Escuela de Bachilleres pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro, lograron obtener medallas dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. 

De estos 16 premios, se desglosan en dos de oro, cinco de plata y nueve de bronce y las y los jóvenes pertenecen a los planteles de Amzacala, Jalpan, Norte, San Juan del Río y Sur, además de que los que lideraron con el oro dentro d ella competencia fueron Josué Cervantes Hernández y Juan Pablo Tamayo Hernández. 

Las medallas de plata fue para Ana Arlette Carreño Rodríguez, Alonso Erick García González, Ángel Jesús Ortega Ruiz, Santiago Osornio Aspiraos y Karim Paz Cruz; las medallas de bronce fueron para Karen Eunice García Manuel, Aaron Gael García Pavón, Diego Enrique García Sánchez, Abril Yolanda Gómez Melchor, Olaf Kael Hernández García, Azul Guadalupe Munguía Santos, Daniel Rodríguez Ramírez, Juan Pablo Sánchez Rodríguez y Sergio Jael Vázquez Robles.

Esta olimpiada es un programa que se extiende la Sociedad Matemática Mexicana, cuyo objetivo central es la realización del concurso nacional para personas preuniversitarias, a fin de que se promueva el estudio de esta disciplina de una manera creativa y con un acercamiento y enfoque diferentes y competitivo. 

Es de esta manera que se puede desarrollar en los jóvenes el razonamiento aplicado a la ciencia y la imaginación en la juventud.  

El medallista de oro, Tamayo Hernández, mencionó que esta competencia fue una gran oportunidad con una alta relevancia para todas y todos los participantes, pues los espacios de preparación no solo fueron muy enriquecedores en la materia matemática y su desarrollo, sino que además se les permitió crear vínculos y redes para que se siga fomentando ella creación de estos eventos y actividades, permitiendo por ende ponerse a prueba ellos mismos por medio de sus habilidades. 

Toda la comunidad estudiantil, mantiene su compromiso con las distintas disciplinas académicas y sus habilidades en el razonamiento y la resolución creativa de problemas matemáticas. 

Lo anterior es el resultado de la labor educativa que viene directamente de la institución de donde se desprenden estos estudiantes, además de cultivar el talento y promover el desarrollo intelectual de sus estudiantes. 

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