Asesinato de Colosio no quedará impune; AMLO rechaza indulto y cuestiona decisión judicial

En una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su firme posición respecto al asesinato de Luis Donaldo Colosio, afirmando que no debe quedar impune. Esto surge después de que un juez negara una orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR) contra un presunto segundo tirador en el caso.

López Obrador destacó la importancia de no permitir la impunidad en este caso, subrayando que, al tratarse de un crimen de esta magnitud, está en juego la estabilidad política.

«Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así, mucho menos».

El presidente rechazó la solicitud de indulto para Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, hecha por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de la víctima. Aclaró que no puede otorgar dicho indulto y que el caso debe seguir siendo investigado.

AMLO también expresó su desacuerdo con la decisión del juez de negar la orden de aprehensión y anunció que la FGR apelará esta determinación. Señaló al ex secretario de Seguridad Pública Federal del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, de haber rescatado al exagente del Cisen señalado como segundo tirador.

El mandatario recordó que las investigaciones previas ya habían identificado a un segundo tirador, miembro del Cisen, y reiteró que el caso no debe cerrarse sin justicia. Además, destacó que Aburto se encuentra en un proceso para determinar bajo qué código penal será juzgado, ya sea el federal o el de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *