Asesinato de turistas extranjeros habría sido por un asalto fallido
Después de que tres extranjeros australianos y un estadounidense fueran reportados como desaparecidos cuando se encontraban practicando surf en la ciudad turística de Ensenada, los tres cuerpos fueron encontrados en un pozo en el estado de Baja California.
“Pudieron identificarlos sin necesidad de pruebas genéticas”, mencionó la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California.
Asimismo, la fiscal general de este estado, Elena Andrade, señaló el compromiso que tiene la institución que dirige para continuar con la investigación de los hechos.
Los cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición en el fondo de más de 15 metros de profundidad.
Por su parte, el tesorero australiano, Jim Chalmers, envió condolencias a las familias de Callum y Jake, afirmando que todo el país estaba de luto con ellos.
Hasta el momento, tres personas han sido arrestadas por la situación y de acuerdo a la hipótesis preliminar que se tiene, los detenidos intentaron secuestrar el vehículo de los extranjeros, sin embargo estos pusieron resistencia, por lo que fueron atacados.
Los surfistas fueron visto por última vez el pasado 27 de abril y reportados como desaparecidos unos días después, cuando se inició con su búsqueda con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).