Así de vivió la primera Feria del Tamalero en Querétaro
La primera Feria del Tamalero llegó al Querétaro, la cual le dio reconocimiento a uno de los platillos mexicanos más representativos; los tamales. Este evento fue celebrado en el Centro Histórico de la capital queretana.
Si bien los tamales clásicos son «el verde» y «el rojo», se han realizado diversas variaciones de dicho guiso, que ahora abarcan tamales de sabores dulces, salados, rellenos, envueltos en hoja de elote o de plátano, entre otras.
En dicho evento, se contó con la participación de 21 stands esto para hacer conocidos sus negocios, que se encargan de ofrecer tamales y el clásico atole para acompañar.
Hubo desde tamales rellenos de rajas con queso, pollo en salsa verde, en mole, hasta rellenos de oreo, pastor e incluso chile relleno.
Por su parte, en atole se sirvieron los sabores tradicionales como el champurrado, cajeta, chocolate, sin embargo también hubo atole de mamey, tamarindo, mango, entre otros.
Al evento asistieron personas de otros estados, así como del extranjero, esto para conocer uno de los sabores más reconocidos de México.