Atiende El Marqués caso de crueldad animal en grandes especies 

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, dio atención a un caso de crueldad animal en contra de un asno que se encontraba en la comunidad de Tierra Blanca, mismo por el cual se abrió una carpeta de investigación por dicho delito ante la Fiscalía General del Estado. 

Fue gracias a un reporte ciudadano realizado ala linealidad única de emergencias 9-1-1, donde se mencionaba que había un burro con aparentes lesiones causadas en un acto de crueldad animal, personal de Rescate Animal Especializada en grandes Especies adscrito al CAAM se dio cita en el lugar para poder inspeccionar y verificar las condiciones del animal. 

Después de las indagaciones implementadas por dos inspectores y un médico veterinario de la dependencia se corroboró que se trataba de una burra que contaba con lesiones por estar bajo un encierro constante en un espacio reducido, además de lesiones en los lagrimales, entre otros.

Tras esto, el ejemplar fue asegurado para poder darle atención especial y fue trasladado a las instalaciones de la dependencia municipal. 

Por su parte el director del CAAM, Israel Hernández Luna, dijo que ya se le están brindando las atenciones necesarias para poder mejorar la calidad de vida del animal así como dar parte al órgano correspondiente que se encargará de investigar a fondo el caso y determinar la situación jurídica del responsable. 

Con respecto a eso se sabe que el responsable y presunto agresor podría ser acreedora hasta 4 años de prisión en caso de que se encuentre culpable. 

Para el animalito que fue rescatado solo queda recuperarse y ser trasladado a un lugar especializado en el resguardo y donde se procure la fauna silvestre y mejoren su calidad de vida. 

Por último, se le pide a las personas que si llegan a detectar algún caso de esta índole en donde la vida de algún animal se encuentre en riesgo, la puedan denunciar y de esta manera erradicar las malas prácticas en el municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *