¡Aunque no lo creas! Hay cuatro lugares donde la muerte está prohibida

En algunos lugares del mundo, la muerte está prohibida. ¡Sí, así como lo lees! incluso en uno de esos sitios advirtieron que se prohíbe «ir más allá de los límites de la vida terrenal». Aquí te contamos más 👇🏻

En la Isla de Itsukushima, Japón, la muerte está vetada desde 1878 debido a su carácter sagrado. Según la creencia Shinto, mantener la pureza de la isla es crucial, por lo que los sacerdotes han trabajado arduamente para evitar nacimientos y muertes cerca del altar. Las embarazadas a punto de parir y los enfermos terminales no pueden siquiera acercarse al lugar.

En Longyearbyen, Noruega, situada en las Islas Svalbard, también está prohibida la muerte. En esta gélida ciudad, solo hay un pequeño cementerio que no acepta entierros desde hace 70 años. La razón radica en que los cuerpos no se descomponen debido al frío, por lo que aquellos cercanos a la muerte son enviados vía aérea o marítima a otra parte de Noruega.

Falciano del Massico, Italia, es una pequeña ciudad donde la gente no puede morirse porque no hay lugar para enterrar a los muertos. El alcalde emitió un decreto que prohíbe a los residentes «ir más allá de los límites de la vida terrenal».

En Sarpourenx, Francia, la muerte también está prohibida, según un decreto municipal. El alcalde incluso amenazó con sancionar a aquellos que se atrevan a morir, aunque queda la incógnita de cómo se sanciona a alguien que ya falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *