Autobús de Flecha Azul se vuelca en Atongo, El Marqués
Nuevamente un autobús de la compañía Flecha Azul se vio involucrado en un percance, en esta ocasión ocurrió en la carretera estatal 510, en las cercanías de la comunidad de Atongo, en el municipio de El Marqués.
El accidente provocó daños considerables en el vehículo, aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales; en tanto, el conductor del autobús y siete pasajeros, entre ellos dos menores de edad, sufrieron heridas leves y fueron atendidos por paramédicos de protección civil del municipio de El Marqués.
De acuerdo con el operador del vehículo, la volcadura se debió a una presunta falla mecánica que lo llevó a perder el control del volante. Como resultado, la carrocería del autobús quedó volcada y recostada sobre su costado derecho en la maleza y la carretera.
La rápida acción de automovilistas que pasaban por el lugar permitió rescatar a los ocupantes del autobús, sacándolos a través del parabrisas para ponerlos a salvo. Otros testigos llamaron al número de emergencias 911, lo que condujo a la intervención de las autoridades locales y la policía municipal.
Por su parte, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha iniciado un Procedimiento Administrativo de Sanción Flecha Azul, propietaria del autobús para determinar las responsabilidades que puedan surgir de este incidente y aplicar las sanciones legales correspondientes.
Además, se se activó el Protocolo de Atención a Usuarios, y aunque los afectados fueron valorados en el lugar y no requirieron traslado hospitalario, se les proporcionó un pase médico por parte del seguro de protección, con seguimiento médico puntual. Asimismo se señaló que la AMEQ está en comunicación constante con la empresa para garantizar la atención adecuada a los pasajeros afectados.