Automovilistas no respetan luz ámbar

Una medición para conocer cuántos automovilistas respetan la luz ámbar y roja de los semáforos realizó el Observatorio Ciudadano de Movilidad, esto en diferentes cruceros de la capital, observando que alrededor del 96% de los aceleran cuando ven estos colores, en lugar de disminuir la velocidad y hacer alto total.

Asimismo, la asociación civil destacó que por las infracciones no aplicadas a los conductores que no respetaron la ley de tránsito, el gobierno municipal de Querétaro dejó de percibir alrededor de dos millones 610 mil 22 pesos como mínimo o hasta 5 millones 220 mil pesos como máximo.

Sergio Olvera León, vocero del observatorio especificó que el muestreo lo hicieron en los semáforos de la ciudad ubicados en: Pie de la Cuesta y Sombrerete, avenida de los Arcos y Circunvalación, Pasteur y Zaragoza, Pasteur y Constituyentes, Bernardo Quintana y Universidad, Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos, Constituyentes y Corregidora, Constituyentes e Ignacio Pérez, Constituyentes y Tecnológico, así como en Universidad y Tecnológico y Zaragoza esquina con Corregidora.

La observación fue realizado por lo menos durante 60 minutos realizando más de 800 mediciones in situ para saber cuántas personas usuarias de un automóvil consideran la luz en ámbar y el rojo señal de acelerar y no, como se pensó en su origen, indicativo de reducir la velocidad hasta hacer alto total.

 “Contamos con una legislación adecuada que es ignorada por los conductores y al mismo tiempo la autoridad es complaciente ante esta circunstancia. Ese es un elemento fundamental de esta cultura vial a la queretana. Hoy contamos con suficientes elementos tecnológicos que pueden sancionar al menos económicamente a quien coloca en riesgo de lesión o muerte a sus conciudadanos.
La autoridad debe ser consciente que un atropellamiento a una persona caminando o en bicicleta, un conocido “semaforazo” es algo técnicamente evitable, ¿por qué no lo hace? ¿Por qué sigue sin atender que seguridad vial, también es seguridad pública?”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *