Autopsia del cuerpo de María Fernanda, querétana encontrada sin vida en Alemania, llevará ocho semanas
Según informes del medio español El País, la autopsia al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años que desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio y fue encontrada sin vida el sábado pasado, tomará aproximadamente ocho semanas.
La portavoz de la Fiscalía, Karen Sommer, admitió que debido a la carga de trabajo, se espera que pasen varias semanas antes de que los resultados estén disponibles. Solo después de eso, y posiblemente después de concluir más investigaciones, se podrá tomar una decisión sobre la liberación del cadáver.
Cabe recordar que la joven queretana fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal de Teltow en Adlershof y de acuerdo con la policía, hasta el momento no se puede asumir ninguna culpa de terceros, se continúa llevando a cabo la investigación.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su intención de buscar ayuda de su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. La cancillería mexicana también informó que está gestionando la colaboración de Interpol en el caso y que se ha reunido con la Policía berlinesa para coordinar la búsqueda.