Autoridades estatales contra trabajadoras sexuales
Un intenso operativo por parte de autoridades estatales se registró esta tarde en la zona de la Alameda y la colonia San Francisquito de la colonia centro de la capital queretana, zona en la que desde hace tiempo había personas que realizaban el trabajo sexual.
La intervención se realizó en tres puntos: la intersección de Corregidora y Zaragoza, la entrada principal de la Alameda sobre avenida Zaragoza, y la intersección de Pasteur y Zaragoza.
Como parte de las acciones fueron revisados algunos domicilios ubicados en la Calle 21 de marzo, de la Colonia San Francisquito.
Debido a estas diligencias, la Policía Estatal realizó cierres a la circulación vehicular para poder efectuar bien su trabajo.
Entre las dependencias que participaron se encuentran: la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, la Policía Estatal, el Instituto Querétaro de la Mujer, y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Como parte de la intervención fueron resguardadas las mujeres que realizaban el trabajo sexual y la clausura de los locales donde se llevaban a cabo estas actividades.
De acuerdo con las autoridades estatales al finalizar el operativo se abrió una mesa de diálogo con las líderes de las trabajadoras sexuales de la zona, para encontrar las condiciones adecuadas en las que realicen estas actividades de acuerdo al marco de la legalidad y sin vulnerar los derechos humanos.