Bajan autoridades volumen a negocios en Qro
El municipio de Querétaro, irá en contra de los negocios que hagan mucho ruido y esto es gracias al nuevo reglamento de en el que se establecen límites y horarios y por supuesto con multas que van desde los 30 mil hasta los 170 mil pesos.
Justamente esta necesidad llega a la necesidad de actualizar las normativas anteriores que sigue a la Normal <oficial Mexicana 81 que permitían ruidos de hasta 68 decibeles durante el día y 65 de noche.
Por lo que la normativa municipal se basa en el hecho de que hasta el 63 por ciento de las denuncias recibidas por el Instituto de Ecología y Cambio Climática son en relación a los problemas de ruido, sobretodo en las zonas del Centro Histórico, Josefa Vergara y Hernández, así como en Félix Osores Sotomayor.
Así que durante la sesión de cabildo Dell pasado martes,Adriana Fuentes, representante de la fracción del PAN en el ayuntamiento y Adolfo Diez, enlace de Vinculación Ambiental del Instituto de Ecología y Cambio Climático, fueron los que explicaron los nuevos detalles en el reglamento.
«Es importante conocer que en la actualidad el ruido es el contaminante más severo en el municipio de Querétaro.”, señaló Adriana Fuentes.
De igual forma, se mencionó que Querétaro va a ser el primer municipio en que tenga este tipo de normativas en el que se establecen niveles, horarios y días específicos para el control del ruido.
La nueva reforma se titula “Norma Técnica del Municipio de Querétaro” y establece que los límites máximos que serán permitidos son de 45 decibles por la noche y de 55 por el día, esto en zonas especiales, y en zonas mixtas le limite de noche será de 60 db mientras que en el día serán de 65 db.