Banco del Bienestar llega a Querétaro
Avanza la edificación de las primeras sucursales del Banco del Bienestar en Querétaro, iniciativa que el Gobierno de México está replicando en todo el territorio nacional con el propósito de atender de manera directa a los beneficiarios de los diversos programas sociales.
A nivel nacional se planteó la meta de edificar 2 mil 700 sucursales. Actualmente, la mitad de los municipios queretanos carecen de servicios bancarios; sin embargo, el Gobierno de México ya tiene autorizada la construcción de 10 de las 18 sucursales que operarán para abarcar todos los municipios de la entidad.
La construcción de estas sedes bancarias está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las primeras tres serán: Tolimán, ubicada en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; Colón, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 115; y San Juan del Río, en el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) No. 145.
Amealco y Querétaro serán los siguientes municipios en contar con una sucursal, y en este momento se trabaja en la factibilidad de los espacios propuestos para la edificación. Por una parte, la SEDENA desarrolla el análisis de suelos donde se podrían instalar y el Banco está realizando la verificación de las condiciones del espacio en cuanto a vialidades y servicios aledaños.
Se inviertirán un poco más de 2 millones de pesos en la construcción y equipamiento de cada una de las sucursales. También informó que serán 200 cajeros los que operarán en todo el estado y son adicionales a los que estarán instalados dentro de las oficinas bancarias, las cuales contarán con la custodia de la Guardia Nacional.