Bayern y Dortmund se miden en una edición más del clásico alemán
Borussia Dortmund no tiene otra opción que ganarle el martes al Bayern Múnich para seguir soñando con el título del campeonato alemán
Redacción
El Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern con siete partidos pendientes en la temporada — si se pueden disputar. La liga estuvo suspendida durante dos meses por la pandemia de coronavirus y recién se reanudó el 16 de mayo bajo estrictas medidas de higiene.
Si se interrumpe otra vez, la ubicación final probablemente se determine con la posiciones actuales, aunque de momento las medidas de la liga contra el virus para funcionar.
No se permitirá el ingreso de aficionados a los partidos por el resto de la temporada, así que el clásico de Alemania — “der Klassiker” — en el Westfalenstadion, la cancha del Dortmund con capacidad para 80.000 hinchas será el más apacible en la Bundesliga entre los dos añejos rivales.
Sin embargo, el Dortmund demostró que sabe prosperar sin el aliento de su “Muro Amarillo” de casi 25.000 hinchas de pies en la terraza sur cuando despachó 4-0 al Schalke en el derbi del Ruhr al reiniciarse la liga.
Tanto el Bayern como el Dortmund han arrasado tras el parón invernal: nueve victorias en 10 partidos. El único tropiezo del Bayern fue un empate sin goles contra Leipzig el 9 de febrero. El Dortmund cedió tres puntos al caer 4-3 de visita al Bayer Leverkusen, un día antes.
Será un clásico de equipos de voraz capacidad goleadora. El Bayern ha remecido las redes 80 veces en 27 partidos y el Dortmund lleva 74. Nadie había marcado tantos goles a esta altura de la liga previamente. El Bayern llegó a los 101 en 1972.
Este Bayern, hasta ahora imperial con Flick, podría eclipsar esa marca. El ataque del Dortmund encontró una nueva chispa con la llegada de Erling Haaland. El noruego de 19 años suma 10 goles en igual número de partidos tras ser transferido del Salzburgo austríaco durante el parón invernal.
El Dortmund perdió 4-0 en Múnich, el último duelo entre los rivales en noviembre. Pero el equipo de Lucien Favre ha sido otro con las adquisiciones de Haaland y Emre Can.