Billetes de Hidalgo y Morelos saldrán de circulación

El Banco de México ha anunciado de manera oficial la salida de la circulación de los billetes de 50 y mil pesos, en caso del primero, serán los billetes que traigan al siervo de la nación José María Morelos y Pavón y a la emblemática mariposa monarca, así como los más altos de la moneda mexicana, que contienen al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla. 

La institución ya tiene contemplados estos billetes en proceso de retiro de circulación, aunque esto no es de alarma o que ya no te vayan a recibir los billetes, puesto que no hay una fecha definida para el retiro total de estos billetes. 

La manera en la que lo serán captando será por medio de la captación en ventanilla de las instituciones crediticias que existen en el país. 

El billete de 50 pesos es de un polímero o plástico de color magenta, pertenece a la familia F de los billetes emitidos por Banxico; este elementos monetario se puso en circulación hace casi 20 años, el 21 de noviembre del 2006. 

Por otra parte, el de mil pesos y que es el más alto, está hecho de papel algodón, de colores rosa y violeta, conteniendo las históricas campanas de Dolores en Guanajuato, este billete es de los menos aceptados por el público, por su alta denominación y fue emitido por primera vez el 7 de abril del 2008. 

Ambas piezas se han adaptado con el paso de los años y tienen actualizaciones con elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, hilo 30 y de seguridad, cambios de color, marcas de agua, registro perfecto y ventanas transparentes. 

Y aunque eventualmente estarán fuera del intercambio entre manos del público en general, estos billetes siguen manteniendo su valor y deben ser admitidos por cualquier transacción comercial o pago en efectivo. 

Es importante recordar que desde hace un tiempo, la familia G ya se encuentra en circulación, teniendo billetes de polímeros o plásticos y de diferentes denominaciones, como 20, 50 y 100 pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *