Blindarán Querétaro en límites con Hidalgo y Edomex
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que serán colocadas cámaras de videovigilancia en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo y con el Estado de México para detectar y evitar conductas delictivas.
Aunado a las cámaras, se reforzará la seguridad en esa zona, ya que es la “parte que se ve más riesgosa” en el estado, la que está “pegada a Hidalgo, Cazadero es la parte que nos preocupa”.
“Nosotros anunciamos 4 mil millones de pesos de inversión en materia de seguridad, de eso platiqué esta mañana con Finanzas, se han ejercido cerca de 300 millones de pesos, vamos a seguir, para el siguiente año debe de esta todo concluido”, indicó.
Kuri González informó que se han hecho operativos en San Juan del Río donde hay personas detenidas por conductas delictivas.
“Hubo un operativo muy fuerte hace un par de días donde hubo 40 personas detenidas de aquí de San Juan del Río y seguimos operando y presionando para que no nos contagiemos de lo que está pasando en otros estados. Se instalarán arcos de seguridad, por supuestos, más policías, nos ayudarán a seguir blindando con la ley en la mano todas las fronteras”, agregó.
Cabe recordar que fue apenas en julio pasado cuando la carretera Huichapan-Palmillas se convirtió en el escenario de un fuerte enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales de Huichapan, el cual se extendió hasta Querétaro, donde los delincuentes ingresaron para terminar en vehículos volcados e impactos de balas.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, se pudo ver una camioneta volcada sobre el asfalto, que después se daría a conocer, pertenecía a los delincuentes, quienes atacaron en un primer momento a los uniformados, dando así inicio a la persecución que concluyó únicamente con daños materiales.
De acuerdo con información que trascendió, fue alrededor de las 11 de la noche del miércoles 20 de julio cuando la Policía Municipal de Huichapan se encontraba realizando un recorrido de rutina en las inmediaciones de la comunidad de Cazadero, momento en el que fueron agredidos a disparos por parte de civiles a bordo de al menos cuatro camionetas, tres negras y una blanca.
Al momento de repeler el ataque, se inicia la persecución pues los agresores tomaron como destino la carretera con rumbo a San Juan del Río, Querétaro; sin embargo, en el recorrido, dos de las patrullas resultaron con llantas ponchadas por “pincha llantas” arrojadas por los delincuentes.