Brinda municipio de Querétaro apoyo psicológico por contingencia de COVID19

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que derivado del aislamiento por la contingencia del COVID 19, se emprendieron distintas acciones para cuidar de la salud emocional de las y los queretanos, con la finalidad de prevenir desequilibrios emocionales o que se afecte la convivencia familiar.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Familia y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Luis Nava dijo que se trabaja en 3 vertientes: brindar herramientas para la sana convivencia; ofrecer instrumentos de contención emocional con especialistas que atienden a través del 070; y por último, con la asistencia que sea necesaria para aquellos casos en los que esté en riesgo la dignidad, integridad, libertad o vida de las personas.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Jessica Moncada, informó que a través de talleres y conferencias virtuales se brindan herramientas para el desarrollo de habilidades parentales.

Por su parte, la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, puntualizó que el Municipio de Querétaro atiende con 20 psicólogos profesionales la línea de atención ciudadana 070 y la línea COVID que habilitó Gobierno del Estado para contención emocional y canalización a instancias especializadas en caso de ser necesario.

Informó que al momento se han realizado 98 atenciones mediante el 070, de las cuales 62 son consideradas de bajo riesgo, 29 de mediano y 7 de alto riesgo que fueron canalizados a una instancia especializada para su seguimiento respectivo.

Por último, Luis Nava invitó a quienes presenten características de ansiedad u otros síntomas que puedan dañar su salud mental, a comunicarse a la línea de atención ciudadana 070 o a la línea COVID (44221015207) establecida por el Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *