Busca Claudia Sheinbaumun transformación digital para México
Para la próxima gestión de la presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum, está buscando que su gobierno sea más digital, eficiente y menos costoso, por medio de una nueva Agencia de Transformación Digital, la cual se presentó en la Reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.
“Vamos a crear la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal. ¿Qué objetivo tiene esta agencia? No va a representar más costos, no va a representar mayores costos de operación, sino sencillamente juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país; tanto hacia adentro del gobierno, que nos permita agilizar los trámites, como hacia afuera del gobierno, que permita una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores de nuestro país y con la ciudadanía, que evidentemente disminuya todavía más la corrupción y que nos permita también vincular desde el municipio, los estados y al gobierno federal, para facilitar los trámites.”, anunció Claudia Sheinbaum.
Esto facilitaría los procesos de millones de ciudadanos, además de que buscaría reducir hasta en un 50 por ciento el número de trámites gubernamentales, el tiempo que se invierte para realizarlos y los requisitos que se pide para que procedan facilitando la inversión.
Agregó que dentro de la Ciudad de México, se pudo bajar el número de estos trámites de dos mil 500 a tan solo 500, por lo que el mecanismo pensado a todo el país puede sonar ambicioso pero es una meta alcanzable.
Parte de la digitalización incluye al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las Aduanas, fomentando la mejora en los procesos de recaudación, que permitan captar mayores ingresos, sin necesidad de aumentar impuestos.
Otra de las propuestas que se reiteraron fue el crear 12 polos de desarrollo en el país, entre las que se destaca el polo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que aprovecharía el potencial del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.
Por otra parte, Francisco Cervantes, presidente del CCE, aseguró que con confianza, certidumbre y unidad, las y los empresarios agremiados apoyarán el Proyecto de Nación que propone Claudia Sheinbaum con el fin de generar Prosperidad Compartida.