Buscan impulsar digitalización de PyMEs en México
De acuerdo a la CONCACO SERVYTUR México ocupa el lugar número 37 de 38 en cuanto a acceso a banda ancha fija, y es que tan solo el 15 por ciento de las PyMEs han desarrollado una estrategia de digitalización eficaz.
Esto fue mencionado por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, Octavio De la Torre, como parte de un plan que busca impulsar el desarrollo económico y social del país.
Dentro de los mismo, señaló que es debido al contexto del estudio OCDE que realiza la vicepresidencia de Economía Digital, que se requiere de un enfoque que comprenda diversos aspectos desde la infraestructura tecnológica hasta la capacitación de la fuerza laboral y la promoción de la innovación empresarial.
Y es que esta propuesta del organismo dijo que esta propuesta se entregará al equipo de transición de la presidenta electa Claudia Sheibnbaum.
Una de las apuestas del nuevo gobierno será apostar por una digitalización más amplia en diversos aspectos que involucren a la economía del país, por lo que era de esperarse que se trabaja en conjunto.
De hecho, se refirió que desde enero del presenta años, la confederación mantuvo mensas de trabajo con diversas cámaras afiliadas y empresas familiares para que se definieran los ejes de trabajo a concretar durante la administración.
Entre las que se encuentran, ampliar la cobertura y el acceso a internet en coordinación y llevándolo al sector publico para impulsar la participación en la economía digital, también crear una agenda nacional para la formación de empresarios, facilitar el acceso al crédito y desarrollo de políticas y programas en apoyo a las empresas.
Concluyó asegurando que se cuenta con la voluntad para aportar al liderazgo del gobierno entrante y lograr un futuro lleno de esperanza y progreso. Unidos en acciones positivas por uno y por todos.