Buscan posicionar a Querétaro como el principal destino enoturístico del Bajío
La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado dio inicio al curso de Certificación de Vinos Queretanos 2023, el cual tiene como objetivo posicionar a la entidad como la principal opción de enoturismo del Bajío, mediante actividades dirigidas a personal operativo de restaurantes y touroperadores.
Dicho curso aborda temas como: sensibilización al vino queretano; las regiones, las bodegas y qué tipo de vino se produce; análisis sensorial de la calidad del vino que se produce en Querétaro y herramientas para vender el vino queretano.
La jefa del Departamento de Capacitación de la Sectur, Mónica Valdespino, indicó que el curso cuenta con un registro de 40 participantes, entre restaurantes y touroperadores provenientes de los municipios de Tequisquiapan, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta y Ezequiel Montes.
“Este curso consiste en capacitar a los prestadores de servicios y personal operativo de restaurantes, para que puedan promover la oferta de vinos de nuestro estado. Sin duda, Querétaro cuenta con una gama de vinos de gran altura, por lo que mediante estas acciones buscamos seguir posicionando el enoturismo en cada rincón del estado”, mencionó.
Agregó que al finalizar el curso se realizará un networking, en el que se invitará a los viñedos para que puedan realizar acuerdos de comercialización con restaurantes y touroperadores para generar nuevos puntos de venta en el estado.
El sector vitivinícola en la entidad, cabe recordar, cuenta con 600 hectáreas de viñedos y más de 300 etiquetas de vinos, colocándose como el principal productor y exportador de vino espumoso en México y el principal destino enoturístico del país recibiendo a más de 1 millón de turistas al año.