Buscarán dar orden al trabajo sexual en Querétaro
Carlos Alcaraz, secretario de gobierno del estado dio a conocer que el pasado martes 20 de agosto se realizó una junta con mujeres que se dedican al trabajo sexual, en donde se compartieron puntos de vista y se originó un diálogo basado en el respeto y su dignidad, así como la protección de sus derechos.
Y es que el Poder Ejecutivo ha manifestado el interés por fortalecer su integridad y su seguridad, por lo que ya se trabaja en un mecanismo que les permita llevar a cabo sus actividades sin riesgos ni generando conflictos que puedan afectar a terceras personas.
Por otra parte, el secretario declaró que la posición del gobierno con respecto a no dejar que se desarrollen estas labores alrededor del la Alameda Hidalgo.
De igual forma se dio a conocer que este diálogo se dio entre conciliadores por parte de gobierno y se recibió a dos personas que representan en este momento a 26 trabajadoras sexuales.
Mencionó que es competencia directa del gobierno municipal de Querétaro el poder encontrar e identificar alguna zona en donde estas mujeres puedan llevar a cabo su actividad, aunque esto se deberá definir en consenso.
Es, por supuesto, el principal objetivo del gobierno el que estas mujeres realicen su actividad con orden y seguridad tanto para ellas como para las personas que habitan en la ciudad, o que bien están tan solo de visita.
Cabe recalcar, que se les hizo el comentario sobre la posibilidad de poder canalizarlas a diversas alternativas de ocupación, que les permitiría dedicarse a otras actividades, si es que así lo deciden ellas.
Será hasta este lunes que la autoridad estatal estará reuniéndose nuevamente con el comité de las trabajadoras sexuales, pero ahora se agregaran autoridades municipales y personas que integren la Defensora de los Derechos Humanos del estado de Querétaro.